Distribución, estructura y organización temporal

En lo que respecta a la planificación temporal de desarrollo de las materias/asignaturas, se ha tenido en cuenta la secuenciación necesaria de impartición de las asignaturas en cuanto a contenidos en los que se apoyan. De esta forma, en los dos primeros cursos del Grado se han ubicado las asignaturas de Formación Básica y las Instrumentales y se han reservado los dos últimos cursos (tercero y cuarto) para las materias específicas del Título y las optativas, que conllevan un mayor grado de iniciación a la especialización. Asimismo, las Prácticas de Empresa y el Trabajo Fin de Grado se han emplazado en el último estadio del Plan de Estudios, es decir en el segundo cuatrimestre del cuarto curso, cuando el alumno ha adquirido las competencias y la experiencia necesarias para su elaboración. Además se ha buscado un reparto equitativo de ECTS por cuatrimestre.

Clasificación de las lenguas

La enseñanza universitaria de la traducción y la interpretación establece, en general, cuatro grupos, A, B, C y D. Se considera lengua A la lengua materna del estudiante, que en este plan de estudios de Grado en Traducción e Interpretación es el español. Por lengua B se entiende una lengua extranjera que el estudiante debe dominar en el momento de comenzar sus estudios; en este plan de estudios son lenguas B el inglés y el francés. La lengua C es la segunda lengua extranjera, que, en el caso de nuestra titulación puede ser el inglés, el francés o el alemán. Las lenguas D propuestas son: francés, alemán, italiano, portugués, chino y árabe. El alumno de la titulación deberá cursar obligatoriamente la lengua A, además de una lengua B y otra C de su elección. La lengua D tiene, sin embargo, un carácter optativo.

En el marco de la optatividad, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir 48 créditos. La estructura de asignaturas optativas aquí detallada presenta dos variantes: la de la optatividad de bloques temáticos (de 12 créditos por bloque) y la de la optatividad de asignaturas independientes (de 6 créditos por asignatura). En el primero de los casos, el estudiante debe cursar todas las asignaturas propuestas en el mismo bloque.

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