Más de 20 años acercando lenguas y culturas en el Campus Duques de Soria.

La Facultad de Traducción e Interpretación lleva más de 20 años acercando lenguas y culturas en el Campus Duques de Soria. El centro, único que imparte Estudios de Traducción en la Universidad de Valladolid, ofrece todos los ciclos de formación universitarios: Grado, Máster y Doctorado, que gozan de un gran prestigio nacional e internacional.

El Grado en Traducción e Interpretación proporciona una formación adaptada a las necesidades del mercado multilingüe global actual, en el que las competencias tecnológicas y lingüísticas desempeñan un papel fundamental. Además, este grado permite el desarrollo de competencias y habilidades transversales, que favorecen la integración de nuestros estudiantes en el mercado laboral en diferentes perfiles profesionales.

El Máster Universitario en Traducción en Entornos Digitales Multilingües fomenta el desarrollo de capacidades lingüísticas competitivas en el mercado laboral actual y asegura la excelencia en la práctica profesional de la traducción, integrando en el plan formativo las últimas tecnologías aplicadas a la práctica traductora.

El programa interuniversitario de Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual es un programa conjunto entre la Universidad de Valladolid y la Universidad de Alicante que se imparte con el fin de formar en tareas investigadoras avanzadas en los diferentes campos de la traducción y la interpretación y del sector audiovisual.

La Facultad de Traducción e Interpretación de Soria es uno de los centros de la Universidad de Valladolid con mayor número de convenios Erasmus (72 en la actualidad), que cubren casi toda la geografía europea y tienen extensiones en otros continentes. Son numerosos también los convenios de colaboración con universidades de Europa, América y Asia para la acción científica y el desarrollo de dobles titulaciones. Por otra parte, nuestros estudiantes también pueden disfrutar del programa de movilidad SICUE para realizar algún periodo de su formación en otras universidades españolas.

La Facultad cuenta con unas modernas instalaciones, que integran tanto laboratorios multimedia de traducción como salas de interpretación equipadas con las últimas tecnologías.

En el siguiente vídeo, podrás ver las instalaciones de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid:

En este vídeo, varios egresados de la Facultad de Traducción e Interpretación nos cuentan su experiencia en la facultad:

X