Actualidad

Clausura del Curso de Lengua Japonesa, Nihongo 2019

El pasado día 16 de noviembre tuvo lugar la preclausura del curso de lengua japonesa Nihongo 2019 de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus Universitario Duques de Soria. Dirigido por las Doctoras Lourdes Terrón Barbosa y Pilar Garcés García, el curso contó con varias autoridades como: El Ministro de Cultura de la Embajada de Japón en España, Toru Shimizu, la Viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Dra. Pilar Garcés García, el Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Soria, D. Benito Serrano, El Vicerrector del Campus Universitario Duques de Soria, Dr. José Luis Rodríguez Zapatero, el Director del Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid, Dr. Oscar Ramos Alonso, así como diferentes autoridades de la Subdelegación de Gobierno, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Soria. Organizado por el Grupo de Investigación reconocido por la UVa La Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes en los Siglos XIX y XX, el curso ha contado con 23 alumnos. Han colaborado también en la organización del curso el proyecto de Investigación MICIU La influencia de Japón en España, así como la FUNGE y el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid.

El curso, que comenzó el pasado 25 de octubre, ha contado con un total de 32 horas de duración y ha sido impartido por la profesora Mónica Castellá Pujadó, especialista en Asia Oriental. En el marco del mismo han tenido lugar talleres de caligrafía y talleres florales.

La preclausura de Nihongo estuvo acompañada por un concierto de guitarra clásica a cargo de Ainhoa Miguel y por una impresionante exposición de pintura japonesa realizada por Adriana Valeria, alumna del curso. Dicha exposición puede visitarse junto al salón de grados del campus hasta el día 30 de noviembre en horarios de mañana y de tarde. La entrega de diplomas tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre y contaremos para realizar este acto con la Viceconsejera de Universidades e Investigación, Codirectora del propio curso, Dra. Pilar Garcés García a las 13.30 horas del día 23 de noviembre, de nuevo en el Salón de Grados. Ese mismo día tendrá lugar, en la mañana, una pequeña degustación de mantequilla Cañada Real para los alumnos y por la tarde una visita guiada a Borobia, finalizando el curso con una cena en Cuevas de Ágreda.

X