Celebrada la primera sesión del Itinerario Lean Startup «Emprendiendo en entornos digitales» para alumnos de máster de la Facultad de Traducción e Interpretación

Los alumnos del Máster U. en Traducción en Entornos Digitales Multilingües de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria asistieron el día 10 de noviembre a la primera de las sesiones del itinerario Lean Startup “Emprendiendo en entornos digitales”, organizado por el Parque Científico de la UVa (@PC_UVa) en el Campus de Soria. Al taller también se sumaron alumnos de los últimos cursos y egresados del Grado en Traducción e Interpretación de la UVa, a los que también se les ofrece participación.

En este primer taller los alumnos recibieron una visión general sobre la metodología Lean Startup, una metodología para contrastar de manera ágil y rápida propuestas de valor de modelos de negocio. Además de comprender lo que es un modelo de negocio, entendieron la importancia de formular bien las hipótesis de negocio que se quieren validar en un proceso de experimentación que se asemeja mucho al método científico. Asimismo, recibieron una introducción al design thinking y su secuencia básica (empatizar, definir, idear, prototipar y testar) como elementos vehiculadores del proceso de validación de hipótesis.

El taller está al cargo de José Antonio de Miguel (@yoemprendo), Presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora (AFICE).

Los siguientes talleres del itinerario tendrán lugar el 24 de noviembre (Experimentos, MVPs y métricas) y el 9 de diciembre en horario de 5 a 8 de la tarde.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.