La Facultad de Traducción e Interpretación conmemora Día Internacional de la Traducción en colaboración con la Biblioteca del Campus de Soria

Para que no se interrumpa la tradición ya añeja del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, de hacer una lectura pública multilingüe de clásicos de la literatura universal y debido a las circunstancias sanitarias, este año 2020 se ha organizado esta celebración de manera virtual. Es decir, se han grabado lecturas individuales en diversos idiomas (español, inglés, italiano, griego, alemán, rumano, polaco, vasco, etc.) y se ha confeccionado un vídeo con los mejores momentos que podrá visualizarse en internet durante un amplio periodo de tiempo que se anunciará debidamente. La obra elegida para este año ha sido la popular Fahrenheit 451 (1953), novela que se beneficia de los géneros contemporáneos de la ciencia ficción y de la antiutopía. La elección se ha debido al hecho de celebrarse el centenario del nacimiento de su autor en 1920, el prolífico e imaginativo autor norteamericano Ray Bradbury, fallecido en 2012. Por lo que se refiere a las otras actividades, se difundirá y se animará a ver a todos los interesados la versión cinematográfica de la novela, estrenada en 1966 y dirigida por el acreditado director François Truffaut. Dicha película, que alcanzó gran éxito de taquilla en su momento, se puede ver completa en la plataforma YouTube, en versión original con subtítulos. Igualmente, se organizará un debate en línea sobre el futuro de la cultura impresa, en otras palabras, los libros, protagonistas del saber durante tantos siglos que hoy ven amenazado, tal vez, su futuro. También, la Biblioteca del Campus de Soria organizará en sus locales una exposición sobre recuerdos y ediciones de la obra de Bradbury. Todo el mundo está invitado a participar en este evento que se difundirá ampliamente por redes sociales.