Nueva doctora en Traducción e Interpretación en nuestra Facultad

El pasado 30 de abril, doña Isabel Peñuelas Gil, profesora asociada en el área de Traducción e Interpretación (Inglés) del Departamento de Lengua Española defendió su tesis doctoral titulada Estudio contrastivo del tratamiento de las expresiones multiverbales del turismo gastronómico en los sistemas de traducción automática del español al inglés y dirigida por la Dra. María Teresa Ortego Antón, Profesora Titular de la Universidad de Valladolid, dentro del programa de doctorado de Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual.

El tribunal de dicha defensa estuvo formado por la Dra. África Vidal Claramonte, catedrática de la Universidad de Salamanca, la Dra. María del Mar Sánchez Ramos, catedrática de la Universidad de Alcalá y la Dra. Verónica Arnáiz Uzquiza, profesora titular de la Universidad de Valladolid.

La tesis de Peñuelas Gil, quien es miembro del CITTAC (Centro de Investigación en Terminología Bilingüe, Traducción Especializada y Análisis Contrastivo) y del GIR Lenguajes de especialidad de la lengua inglesa: estudios contrastivos, terminológicos y de traduccio´n, obtuvo la máxima calificación. Dicha tesis destaca por su enfoque innovador y su relevancia para el sector empresarial del turismo gastronómico. Los resultados obtenidos en su investigación tienen un gran potencial para ser aplicados en el campo de la traducción automática y transferidos al sector empresarial, promoviendo así una mejor comprensión y difusión de la riqueza gastronómica española a nivel internacional.

¡Nuestra más sincera felicitación a la Dra. Isabel Peñuelas Gil!